Virales

(Video) ¿Cómo se estaciona un carro en paralelo? Así se hace en tres simples pasos

Redacción Digital - 10 de julio del 2019

Simon R. Blackburn, un matemático de la Universidad de Londres, explica cómo se debe realizar esta maniobra aplicando variables aritméticas para evitar chocar los otros autos estacionados.

Blackburn establece una solución matemática para la maniobra de parqueo en un documento publicado por la misma universidad. En síntesis, el conductor debe tener un claro conocimiento de la distancia de los ejes del vehículo, el ancho del carro y una excelente percepción de las distancias.

Si bien la propuesta de Blackburn, desde el punto de vista matemático, es interesante, para el conductor común puede resultar bastante compleja a la hora de estacionar su carro en el día a día.

Lee también: ¡Atentos fanáticos de los videojuegos! Nintendo lanzará una versión económica del Switch

Nosotros te lo explicamos de una manera más sencilla:

  1. Lo primero que debes hacer es alinear el espejo retrovisor de tu auto con el del vehículo estacionado justo delante del lugar vacío donde quieres estacionar. En caso de que tu carro sea más pequeño, adelántalo un poco; lo ideal es que los ‘bumpers’ traseros de ambos queden alineados.
  2. Una vez hecho esto debes girar el volante hacia el lado opuesto y comenzar a retroceder hasta que la placa del auto estacionado delante quede en el centro de la ventanilla del pasajero de tu propio vehículo.
  3. Al ver la placa del carro parqueado adelante, gira el volante en el sentido contrario y completa la maniobra. Recuerda tener precaución y revisar los espejos para no retroceder demasiado y chocar con el auto de atrás.
Foto: Captura de pantalla
Lee también: La corrección ortográfica de la RAE a Anuel

Estas referencias descritas anteriormente son un poco variables de acuerdo al tamaño de los autos, tanto los que ya están estacionados como el que conduces. No es lo mismo un hatchback que un sedán.

Para ejemplificar esto de una mejor manera el canal de YouTube Conduite Facile realizó un video tutorial:

 

Temas Relacionados: