Indignación han causado las imágenes en las que un padrastro castiga a su hijo obligándolo a caminar desnudo por la calle.

 

Las autoridades de Pradera, municipio perteneciente al Valle del Cauca, se encuentran investigando una grabación en la que un hombre, identificado como Rubén Darío Gutiérrez, castiga a un niño de nueve años de edad en plena vía pública.

 

El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra al pequeño siendo obligado por su padrastro a caminar desnudo por la calle, supuestamente, para darle una lección de aprendizaje ya que este no se sabe las tablas de multiplicar y no se comporta como se debe. 

Un transeúnte, que observa y graba la escena, es el que decide acercarse y recriminar al hombre que obliga a su hijo a caminar desnudo, afirmando que este “es muy desobediente”.

 

Al hacerse viral la grabación, el padrastro habló sobre lo sucedido, contando la razón por la que había tomado esta decisión.

“Él se porta muy grosero con la mamá, todo el día se la pasa callejeando, nunca coge un cuaderno, está en cuarto de primaria y no se sabe ni las tablas de multiplicar”.

Tras esto, y luego de que las imágenes llegaran a las autoridades, este se mostró arrepentido.

“Estaba en un momento de ira, por eso lo saqué a la calle, pero pido perdón a la comunidad por lo que hice, yo no soy así, yo soy un trabajador de la casa al trabajo”

Mira el video:

Respuesta de las autoridades

Claudia Lucumi, secretaria de Gobierno de Pradera, señaló que la situación del pequeño, el cual recibe atención psicosocial en el hospital San Roque, está siendo evaluada por la policía y el equipo de la comisaria de familia para reestablecer los derechos de este menor.