Canción Macta llega ayudaría a gallinas a poner más huevos, aseguran campesinas. El hecho ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Desde hace algunas semanas, una canción se tomó las diferentes plataformas digitales, se trata de Macta llega, interpretada por La toxi costeña. Por ejemplo, en Tik Tok se hicieron varios retos que millones de usuarios realizaron sin parar.

Ahora parece que el sencillo del género de la champeta no solo ha gustado a los seres humanos, sino también a los animales.

De acuerdo con lo revelado por unas campesinas del municipio de San Antonio de Palmito, Sucre, las gallinas ponedoras dan más huevos cuando escuchan la canción.

La Asociación de Mujeres emprendedoras Campo Azul, descubrió que normalmente estas aves vivían estresadas y ponían huevos pequeños, pero al momento que escuchaban Macta llega los huevos ya eran de entre 80 y 85 gramos “ya que se mantenían felices”.

Esta teoría fue respaldada por el Ministerio de Agricultura, quienes además apoyaron con huertas de totumo, orégano, matarratón, entre otras plantas que ayudan a la alimentación de las gallinas.

Esta curiosa historia ya ha llegado a varios oídos y muchos con gracia incluso llaman a estos animales “las toxi gallinas”, haciendo referencia a La toxi costeña, persona que interpreta el sencillo.