contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

¿Qué tan fuerte fue el totazo que se dio Aída Merlano en su fuga? Un profesor de física lo calculó

03-Oct-19

El físico Diego A. Torres se dio a la tarea de calcular qué tan duro cayó Aída Merlano en su fuga del consultorio odontológico en el norte de Bogotá.

Torres, académico de la Universidad Nacional, sede Tumaco, tomó el video del momento en que la excongresista salta de la ventana del consultorio durante su escape.

Lee también: Se pronunció el dueño de los consultorios desde donde se fugó Aida Merlano

El físico asumió que Merlano debía tener un peso de 65 kg. y aproximó el tiempo de caída a un segundo. Además, aclaró, se asume un “error de 0,2 segundos”, el tiempo aproximado de reacción de un ser un humano promedio.

Lee también: MinJusticia dice que la fuga de Aida Merlano “parece un reality show”

Torres también debía saber la altura desde la cual se lanzó Merlano, por lo que luego de resolver una fórmula matemática, logró determinar que era 4,9 metros, con un error de 0,2 metros.

Ya una vez el académico tuvo estos datos, logró sacar la velocidad de Merlano antes de llegar al suelo y la fuerza de frenado, la cual es de 3.185 newtons, es decir, la excongresista “soportó cinco veces su propio peso” en la caída.

Torres realizó este ejercicio matemático para poder exponer los resultados a sus alumnos de Fundamentos de mecánica en clase al siguiente día.

También te puede interesar