A través de redes sociales se conoció un video en el que aparecen una supuestas brujas que mataban gatos para llevar a cabo sus rituales.

El hecho, que al parecer fue grabado en el barrio Desepaz del Oriente de Cali, muestra cuando la comunidad encuentra a dos mujeres en un bosque de la zona.

«Brujas aquí en el barrio Desepaz, vienen a matar los gatos. Matan los gatos para hacer brujería», se escucha decir a una de las personas que las denuncia.

Allí, se aprecian a dos mujeres que son retiradas a golpes del lugar en el que se encuentran dos gatos de color negro y muertos y rodeados de un círculo en el suelo.

Además, quien está detrás del video graba un maletín lleno de tabacos y algunos elementos que estarían siendo utilizados por estas supuestas brujas. Mira el video:

Publicidad

A pesar de la denuncia y de la evidente violencia con la que se retira a una de las mujeres, las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

En esta época de octubre, mes de las brujas, para muchas personas de sectores rurales es común encontrarse con este tipo de rituales.

Por esta razón, la comunidad denuncia estos actos en donde se usan animales indiscriminadamente para este tipo de prácticas.