La Secretaría de Movilidad de Bogotá habría confirmado la demolición de varios puentes peatonales, los cuales serían reemplazados por semáforos.

 

“Bogocaos”, así es como algunas personas llaman a la capital colombiana, ciudad en la que predominan los trancones durante la mayoría de días de la semana, generando todo tipo de represamientos y caos en el tráfico vehícular, aún más en horas pico.

 

En las últimas semanas, se han presentado mayores congestiones tras el inicio de obras importantes como la primera línea del metro y la construcción de la calzada de Transmilenio por la avenida 68. 

A esto se le sumaría la demolición de varios puentes peatonales de Bogotá que reemplazarían por pasos peatonales con semáforos.

 

Esto tendría como fin que que las personas mayores o con discapacidad puedan transitar con mayor facilidad.

 

Dicha decisión, en donde se prioriza a los peatones por encima de los vehículos, generó malestar entre los conductores que no estarían de acuerdo con esta medida que afectaría el tráfico de carros.

 

“Los puentes irán desapareciendo y tendremos más pasos a nivel, porque esa es la prioridad que queremos dar en Bogotá. Siempre pensábamos en el vehículo como el actor más importante, pero esa visión cambió para darle la prioridad al peatón”, afirmó Leonardo Vásquez, subsecretario de Movilidad, en entrevista con un noticiero nacional.

 

Al parecer, serían demolidos un total de 200 puentes peatonales que no tienen rampas para acceso a estas personas.

 

Aunque el reemplazo de estos puentes por semáforos no se realizará muy pronto, el IDU ya trabaja en esto.

 

“El IDU viene trabajando y en los próximos años se irán quitando algunos de esos puentes que no se necesitan”, aseguró el funcionario, generando gran debate en redes.

¿Qué opinas de esta propuesta?