Suena desgarrador, pero es verdad: un bebé fue abandonado en una caja de pizza y, aparentemente, su abuelo es quien lo habría dejado allí.

En medio de la cuarententa no solo ha crecido la tasa de abuso sexual a menores, sino también los embarazos no deseados y, con ello, el abandono.

Se trata de un recién nacido que estaba envuelto en cobijas y fue dejado en medio de las calles, en el estado de Zacatecas, en México, y cuyo caso se conoció y se hizo viral, luego de una publicación  hecha en redes sociales por parte de Protección Civil de Tlaltenango en Facebook.

En el post señalaban que habían encontrado al menor a la intemperie y fue necesario el trabajo de paramédicos para atender al menor, luego de percatarse que había un sonido extraño que provenía de una caja de pizza sobre una banca que, al lado, tenía una nota.

¿Qué pasó con el bebé?

Inmediatamente trasladaron al bebé al IMSS Bienestar con el fin de hacer una valoración médica y luego realizar todos los trámites legales para disponer la adopción.

Publicidad

 «Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, cuyas instancias ya tomaron cartas en el asunto, tanto para las investigaciones correspondientes como para iniciar el trámite de puesta a disposición del bebé para trasladarlo a la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicado en el municipio de Guadalupe»: de acuerdo con El Universal de México

Lo más impactante y emocional fue el texto del papel que venía al lado del bebé abandonado en la caja de pizza; el que aparentemente habría dejado el padre de la mamá del niño:

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

El mensaje denota la frustración del adulto por no poder darle un buen futuro al menor, pero muchos en redes sociales critican que existen otras formas más dignas para haber dejado al bebé.