El pequeño felino de menos de un mes nacido en un zoológico de México fue bautizado como el virus que tiene en jaque al mundo entero.

Gonzalo Rodríguez, propietario del Bio Zoo donde nació Covid, explicó la decisión de su hija Kitzia para bautizarlo así.

“Es un nombre de esperanza, de un virus que vino a enseñarnos a cuidarnos, que está haciendo daño, sí, pero nos está enseñando a recapacitar”, dije Gonzalo en referencia a las distintas catástrofes ambientales recientes.

Covid, que nació el pasado 15 de marzo y pesó 1,4 kilos, viene de una pareja de tigres rescatados de un circo y rehabilitados durante muchos años por la familia Rodríguez.

La madre del tigrillo, La Güera (8 años), en un principio no podía quedar preñada por un problema en la cadera. Sin embargo, un macho más joven, y de menor peso que ella, logró montarla para engendrar a Covid.

“El nacimiento de Covid fue un regalo para nosotros, un regalo increíble tanto para Bio Zoo como para la familia y un cachito de esperanza para continuar en la situación que está pasando ahora”, dijo Kitzia Rodíguez, veterinaria del zoológico.