El video de los Dancing Pallbearers ghaneses se ha vuelto viral en las últimas semanas alrededor del planeta debido al particular baile que realizan durante un funeral con el ataúd.

Si bien el grupo lleva prestando estos servicios funerarios en Ghana desde hace varios años, e incluso, según indica BBC aparecieron en un reportaje de la corresponsal en África de la cadena en 2017, solo fue hasta principios de 2020 que gracias a un ‘tiktoker’ que emparejó el video de su baile con la canción ‘Astronomia’ de EDM que se volvieron virales.

Benajmin Aidoo, líder del grupo de danza ghanés, fue entrevistado recientemente por la BBC sobre su nueva popularidad en el mundo de las redes sociales.

“La gente me llama para decirme que nuestro video está siendo usado en las redes sociales y se ha hecho viral. Estoy muy agradecido”, dijo Aidoo a BBC.

Si bien la pandemia ha complicado el negocio de los Dancing Pallbearers, el optimismo de Aidoo y compañía no cambia.

Recientemente, a través de Twitter, enviaron un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud en el mundo que está luchando contra el coronavirus. El video termina con un divertido mensaje a la población general: “Quédense en casa o bailen con nosotros”.

Aidoo aseguró que una vez la pandemia llegue a su fin quiere viajar por el mundo enseñando a las personas cómo mostrar un respeto adecuado a la muerte a través de la danza.