Aunque muchos dicen que las brujas y los espíritus no existen pero «de que los hay, los hay»; se volvió viral un audio de un fanstama durante un programa de radio que publicó un locutor en sus redes sociales.

La tendencia de hacer programas sobre hechos paranormales en radio que se transmitan a medianoche, nació a finales de los 80 en Estados Unidos y se convirtió en un fenómeno global.

Mientras quizá la gran mayoría dejó de existir, hay otros que permanecen al aire y contribuyen a que aquellos escépticos de los fantasmas y creyentes del más allá, escuchen las historias que se viven, incluso, durante el mismo programa.

Este es el caso del locutor colombiano, Daniel Trespalacios, que compartió en sus redes sociales una de las experiencias más escalofriantes ante la pregunta de un usuario que le preguntaba «si alguna vez vivió algo donde no haya podido darle un sentido lógico» de lo que pasó.

El hombre de 36 años contó una historia de lo que sería el audio de un fantasma en un programa de radio, lo cual sucedió antes de terminar el programa («El Cartel-Paranormal») hace un par de años, y del que fue testigo su compañero, Juanpa Laguna.

Publicidad

«Nos pasó algo muy extraño: estábamos al aire hablando de unas cosas, yo tenía mi celular aquí y recibí una llamada de mi WhatsApp, es decir, salía mi número. Y yo decía «¿por qué me están marcando desde mi Whatsapp

«Me hackearon el teléfono, es una broma», dijo.

Como él estaba al aire, le pidió a su compañero contestar y cuando lo hizo, empezó a hacerle gestos de que se trataba de algo raro.

Entonces, conectó el cable del computador al celular, para grabar el audio y que, luego, Daniel pudiera así escuchar lo que pasó.

Aparentemente lo que se escuchó fue aterrador y el resultado fue este audio:

El video publicado en la cuenta de TikTok de @Dani3pa cuenta con más de 140 mil reproducciones, tan solo en 24 horas de ser publicado, y con muchos comentarios que tratan de explicar lo que oyen.

Una de las teorías generalizadas es que pudo tratarse de una llamada de otra dimensión o un «universo paralelo» en la que se escucha que dicen «Daniel».

«Definitivamente dice Daniel y es un hombre como ahogándose, tal vez sea alguien del más allá o va a pasar algo», asegura el usuario @ratooth1024.

Otros aseguran que seguramente fue un tipo de hackeo para duplicar el número y hacer la broma.

Sin embargo, estas experiencias en vivo y en directo en medios de comunicación no son exclusivas. En Canal 1 vivimos un caso similar cuando una mesa se rompió durante el programa «Lo Sé Todo» y del que no se encontró mayor explicación.

Tú, ¿Qué escuchas?