Juan David Cardozo es un joven colombiano de 31 años combina sus dos grandes pasiones, la fotografía y los viajes, en Apertura Paraíso.

Para Juan, viajar significa libertad y autonomía, es su escape perfecto para descubrir sabores, olores, culturas y ciudades compaginando su carrera profesional a la hora de documentar sus aventuras que terminan siendo la motivación de sus seguidores y amigos para salir a conquistar el mundo.

«En Toronto descubrí diferentes razas, culturas, idiomas y personas que venían de varias partes del mundo a estudiar, trabajar y viajar, por eso, fue una inspiración para ir y conocer de dónde vienen ellos», comenta.

La fotografía llegó a su vida con el objetivo de salir de la rutina, descubrir paisajes y contar historias a través de imágenes y videos. Además, son dos profesiones en una que le permiten estar en constante aprendizaje mientras va conociendo nuevos destinos. De esta manera nació su proyecto Apertura Paraíso.

«Una de mis principales influencias para darle vida a este proyecto fue el youtuber canadiense Christ Leblanc, quien un día le dio rienda suelta a sus pasiones y emprendió un sueño que nunca ha abandonado y que lo ha posicionado como uno de los referentes en videografía de viajes», agrega.

Sus videos

Los videos que Juan publica en su canal de YouTube tienen un toque cinematográfico que lo hacen único a la hora de documentar sus viajes.

Publicidad

«Apertura significa la apertura de un lente que me indica qué tanta luz llegará al sensor y así tomo la foto o filmo. Paraíso simboliza el mundo y los lugares que quiero conquistar. Cada destino tiene un encanto, una historia para contar, un plato para probar y un paisaje para descubrir», enfatiza.

El objetivo principal de Apertura Paraíso es convertirse en un referente de los viajes para los turistas a la hora de conocer destinos, precios, gastronomía, tips y recomendaciones para hacer de la aventura una experiencia inolvidable. Su canal se caracteriza por ser informativo, entretenido, dinámico e interactivo que motive a las personas a explorar el mundo.

Juan David considera que su canal «es especial y único por el toque cinematográfico que le doy a mis videos, la corrección de colores, los movimientos de cámara, las transiciones suaves agradables al ojo y por las tomas dinámicas que realizo».

Algunas de las ciudades y destinos que, hasta el momento Apertura Paraíso ha visitado son Vancouver, Toronto, Muskova y las Montañas Rocosas de Alberta en Canadá; New Jersey, Vermont y New York en Estados Unidos; y Ankara, Estambul, Pamukkale y Cappadocia en Turquía.

Dentro los destinos futuros no lejanos que tiene Juan en su radar está Montreal y Quebec en Canadá; la Sierra Nevada de Santa Marta, Cartagena y Medellín en Colombia; Arizona, Las Vegas y Chicago en Estados Unidos; y Cancún en México.

«Antes de morir debo conquistar 11 países: Indonesia, Japón, Italia, España, Marruecos, India, Rusia, China, Argentina, Brasil e Israel», concluye.