Sorprendidos quedaron los habitantes de la zona donde se registró la aparición de una imagen de la Virgen de Guadalupe, «de la nada», en medio de una calle.

Bueno, realmente se trato de una reaparición, ya que hace 13 años ahí mismo un artista local había elaborado con pintura una representación de la Virgen, para un festival.

Facebook @Cristina Díaz

El hecho ocurrió en una calle de Monterrey, en el estado de Nuevo León, en México y las reacciones se debaten entre la incredulidad y la devoción de católicos.

La imagen quedó visible y clara ante un charco de agua, con los colores propios de ese momento: el manto azul y la expresiva mirada de la representación.

Incluso, la alcaldesa de Nuevo León también manifestó su sorpresa a través de una publicación en Facebook:

Publicidad

“Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival Bella Vía”.

Por supuesto el sitio se llenó de ofrendas de parte de los creyentes, con flores y velas, a tal punto que tuvieron que acordonar la imagen para poder verla y no afectarla.

¿Por qué la sorpresa?

Más allá de la aparición de un dibujo de hace 13 años, lo que llama la atención es que, en ese 2007 las obras fueron pintadas con gis e inmediatamente borradas apenas terminó el evento; así que no habría razón especial para su reaparición; según informó Televisa.News.

Facebook @CristinaDiazSa

Según se conoció, hasta el momento, las autoridades eclesiásticas de Nuevo León no se han pronunciado, sobre esta aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe.