Los hechos ocurrieron en el metro de Madrid, España, luego de que un anciano realizara un supuesto ataque de racismo contra una joven de piel morena.

En pleno año 2021, el mundo sigue presenciando hechos de discriminación que son reprochados por millones de personas.

En esta ocasión, la periodista española, Esther Yáñez, hizo público un video grabado en el metro de Madrid.

Allí se aprecia como un anciano agrede verbalmente a una mujer afro ya que, supuestamente, esta no tenía bien puesto el tapabocas.

“Gilipollas de mierda, tápese la nariz (…) Que se tape la nariz, coño”, grita el enfurecido hombre en hechos ocurridos el pasado domingo 3 de enero.

“Déjeme en paz que tengo la mascarilla puesta”, responde la mujer quien acusa de racista al anciano que la atacó.

Tras esto, ambos inician con una serie de ataques en donde usan todo tipo de improperios ante la mirada de los otros pasajeros.

La comunicadora, que presenció el hecho, afirmó que la escena “ha sido un esperpento sin sentido por ambas partes”.

“¿Es necesario llegar a esto? ¿Qué mierda nos pasa como sociedad, como comunidad, como seres humanos? ¿Somos incapaces de tratarnos con respeto, con amor, con sentido común? ¡Con educación! ¿Tan difícil es? Estoy muy preocupada por las consecuencias “invisibles” de la pandemia”, afirmó la mujer. 

 

Aunque algunos le hallaron la razón a la mujer y acusaron al anciano de racismo, otros creen que este tenía razón al pedirle que tapara su nariz con el tapabocas.