Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, dio las razones por las que aún no se retira del ámbito político, generando una ola de reacciones tras sus declaraciones.

Durante los últimos días, el reconocido personaje estuvo como invitado al programa ‘Hoy Noticias’, medio independiente y que tiene como sede la ciudad de Cali.

En dicha entrevista, liderada por la periodista María del Pilar Guerra, Álvaro Uribe fue presentado de una manera particular, dejando claro que el hombre no tendría un “trato especial” como en otros medios.

“Saludamos a esta hora al expresidente, exsenador y, con todo respeto, al investigado Álvaro Uribe Vélez”, señaló la comunicadora, a lo que Uribe respondió haciendo alusión a este término.

“Aquí les habla el investigado, pero los invito a que miren las 22.000 interceptaciones que hay contra mi teléfono y encontrarán que no hay una sola evidencia de que haya violado la ley. Como me encasilla de investigado, lo acepto humildemente, pero debo explicarle eso”, dijo el político, el cual decidió seguir participando del programa.

Tras tocar varios temas, uno de los integrantes de la mesa de trabajo decidió preguntarle a Álvaro Uribe sobre un posible retiro del mundo de la política.

“¿Cuándo se piensa retirar? Tiene 68 años. ¿Cuándo se va a dedicar a los nietos, la finca?”, dijo el hombre.

Para sorpresa de muchos, Álvaro Uribe no dudó en responder a este cuestionamiento de manera tajante.

“Le voy a decir una cosa: difícil. Cuando se me ocurre decirles a ustedes eso, que están bien jóvenes. El tema es dialogar o retirarse (…) A mí me ha tocado luchar toda la vida, entonces la presidencia no era mi fin. Por qué me tengo que retirar, si yo sigo preocupado por el país. En un mes cumpliré 69 años, pero mientras Dios me tenga con salud, ¿Por qué me debo retirar?”, concluyó.

Mira esta parte de la entrevista en el minuto 2:28:30 del siguiente video: