Las autoridades de Guadalajara, en México, aprobaron una ley que permite sostener relaciones sexuales en la vía pública, sin que haya una sanción. De hecho, solo se podría sancionar a quien esté teniendo sexo en la calle si hay una queja formal.

Esto quiere decir que la Policía ya no estará facultada para sancionar las actividades sexuales en público, a no ser que un ciudadano ponga una queja formal.

El artículo 14 del Buen Gobierno en Guadalajara aclara:

«Tener relaciones sexuales o cometer actos de exhibicionismo de naturaleza sexual en lugares públicos, lotes baldíos, dentro de vehículos o en lugares privados a la vista del público se considerarán delitos administrativos, siempre que un ciudadano solicite la intervención policial»

Uno de los principales argumentos de los promotores es que la Policía debe enfocar sus esfuerzos en combatir el crimen y no en perseguir a quienes no tendrían dinero para pagar una habitación de hotel o motel.

Quienes están en contra de la nueva normativa aseguran que ahora será más fácil para los violadores acceder a sus víctimas, pues se podría pensar que es una pareja teniendo relaciones consentidas.

https://canal1.com.co/noticias/bogota/parqueaderos-ilegales-en-espacio-publico-de-bogota-un-dolor-de-cabeza-constante/