La justicia española admitió una denuncia en contra de Gustavo Petro por el secuestro que sufrió  la leyenda de la televisión Fernando González Pacheco.

El juez de la Audiencia Nacional española, Joaquín Gadea, admitió una denuncia contra el candidato Gustavo Petro.

¿La razón? Petro hizo parte de la guerrilla del ‘M-19’ la cual cometió algunos crímenes entre ellos el secuestro del legendario periodista y presentador Fernando González Pacheco.

Recordemos que Pacheco tenía la nacionalidad española, razón por la cual el proceso judicial se lleva a cabo en este país.

Aunque en un principio la Fiscalía rechazó la denuncia, el juez consideró que se le debe dar la oportunidad a los familiares o herederos de Pacheco de adelantar las acciones jurídicas que crean necesarias en contra de los responsables del secuestro.

La denuncia la hizo François Roger Cavard un abogado que hizo un extenso escrito en el que vincula a Petro con la extinta guerrilla y sus actividades por fuera de la ley.

En todo caso, como informaron varias agencias internacionales, es muy difícil que la justicia española pueda encontrar competencia o jurisdicción en este caso aunque todavía no se ha dado la última palabra.

Recordemos que Fernando González Pacheco estuvo secuestrado en 1981 durante aproximadamente 3 días. Sin embargo fue liberado sin un rasguño y pudo continuar su carrera en la televisión colombiana.