Aunque el conductor afirmó que estaba dispuesto a perder la vida, varios criticaron la manera en la que actuó ante el accidente en ‘La Línea’.

El pasado martes 4 de enero, a las 2:20 p.m., se produjo un fatal accidente a la altura del túnel Los Venados, perteneciente a la vía La Línea, y el cual deja un saldo de ocho muertos y más de 30 heridos que fueron trasladados a varios centros médicos de la región.

Con el pasar de los días, las autoridades siguen esclareciendo los hechos que produjeron el accidente, por lo que el conductor del tractocamión que se llevó por delante a más de 15 vehículos es el principal investigado.

En declaraciones que se hicieron virales en redes, Diego Montenegro, chofer que estaba a cargo del vehículo y que se dirigía desde Cali hacia Barranquilla, contó lo que ocurrió momentos antes del accidente en La Línea.

Aunque este pensó en salirse de la vía para evitar una tragedia mayor, no lo hizo al confiarse de que la vía estaría más despejada.

“Traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto (…) Lo seguí recostando al lado izquierdo por uno de los túneles hasta que encontré todos esos carros delante de mí”, recordó el hombre.

Tras esto, este habló del momento exacto del choque y la manera en la que se salvó de milagro.

“Estuve consciente todo el tiempo bregando para ver qué hacía para que el carro se detuviera(…) En ese momento solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida (…) Esto es muy duro, no sé ni por qué estoy aquí todavía si el carro quedó ovalado y pegado al asiento”

Finalmente, este aseguró que intentó ayudar a los heridos y pidió disculpas por lo ocurrido, hecho que le recriminaron en redes por su poco actuar en medio del accidente en La Línea.

“Cuando se despeja un poco veo gente gritando y yo queriendo salir para socorrer gente, pero no pude salir. Le pedí mucho a mi Dios que me ayudara a detener el carro y no pensé que fuera haber toda esa ‘carramenta’ (…) Mi idea no era golpear a nadie, el carro debió haber parado porque yo no tenía ni siquiera velocidad”, concluyó el chofer.

Mira la entrevista completa: