Durante el fin de semana se llevó a cabo en Bogotá el Festival Ideas Al Barrio, en donde fueron invitadas a un debate sobre la violencia contra las mujeres dos de las representantes del género: Alejandra Borrero y Amparo Grisales.

Durante el debate, ambas dieron su opinión sobre varios hechos como el acoso, la violencia de género y hasta lo adecuado o incorrecto de un ‘piropo’.

El debate, moderado por la presentadora Eva Rey, terminó en una acalorada discusión, pues ambas actrices tenían puntos de vista diferentes sobre lo que es la violencia de género.

Según Amparo Grisales, no todas las mujeres deben ser incluidas en el movimiento #MeToo, pues para ella hay cosas que no son acoso sino una manera de decirle que está bella.

«No podemos generalizar. Yo no me meto en el #MeToo porque ¿yo también fui violada? ¿yo también fui abusada? No. Yo ahora estoy defendiendo el derecho al piropo, entonces si en la calle te dicen -mamita qué linda estás- que lo sigan diciendo. El piropo es algo lindo, pero los hombres están intimidados, los estamos ridiculizando, amedrentando. Nosotras también nos estamos poniendo en el lado de víctimas y vulnerables. Yo nunca fui atacada y si lo fui, me defendí muy bien», dijo Amparo Grisales.

Por su parte, Alejandra Borrero dijo que los piropos son una agresión verbal y que impiden que las mujeres no caminen tranquilas ni se vistan como quieran.

Todo empeoró cuando Barrero dijo que las mujeres habían sido tan violentadas que terminaron siendo violentas, a lo que Amparo respondió: «No, o se vuelven lesbianas»

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2953&v=lkkBnQVbzsQ

Barrero sintió que el comentario era directamente hacia ella, por lo que se paró de su silla y se bajó el escenario. Sin embargo, poco después volvió a subir, cogió el micrófono de nuevo y el debate continuó.

Al final, el debate terminó en un abrazo por parte de las dos panelistas y una sesión de preguntas por parte de los asistentes.