En tan solo 30 segundos esta abuela le muestra al mundo de las redes sociales cómo se haría una prueba para comprobar la virginidad de su nieta.

Muchos de los usuarios calificaron esto de anticuado y tercermundista, pero lo cierto es que la abuela y la nieta son muy graciosas a la hora de grabar este tiktok del usuario Miranditaa21.

En el texto se lee “POV (point of view o punto de vista): tu abuela te hace la prueba de virginidad”. Mientras tanto, se ve las manos de quien sería la mujer de tercera edad, quien toma una cinta de tela (o un cordón) y hace unos movimientos alrededor de la chica.

People este es el remedio de la abuela (…) esta es la prueba de la virginidad. Pobre de ti que me salgas no virginia, ¡pobre de ti!”, se escucha que le dice mientras pareciera estar haciendo unos cálculos en el cuello de la menor.

Lo que estaría haciendo la mujer es medir el tamaño del cuello de su nieta, para luego intentar pasar esa misma medida por su cabeza.

“Se te tiene que atorar de aquí para acá (señala al introducir la cabeza en dicha tira). Si se te va para allá para atrás de una, es porque no eres virginia“, señala la mujer.

Entonces, luego de tomar la medida del cuello, le pide a la chica sostener con los dientes dicha medida y allí es cuando intenta hacer que la cabeza pase a través de la cinta.

“¡Ay mamita! ¡Mamita! -exclama con emoción- ¡gracias mi amor!” se le escucha a la abuela al darse cuenta que la tira no pudo pasar sobre la cabeza, lo que significaría -según su teoría- que la niña mantenía su ‘inocencia’.

El video cuenta con más de 2,3 millones de reproducciones en TikTok y no solo es lo curioso del dicho test lo que llama la atención sino también la cara sonriente de la niña, que no se sabe si es por nervios o culpabilidad.

Unos días después, Miranda -como se llama la ‘tiktoker’- le cuenta a su abuela que las reacciones y acogida que tuvo el video de la prueba para comprobar la virginidad:

“Ah poco, ¿sí? Pero mira qué padre, porque eres virgen nada más. Eres Virginia, si yo fuera Virginia también anduviera allí, pero ¡imagínate a mi edad!”, responde la señora.

Prueba de la abuela para saber si es virgen

El método, que por supuesto no tiene ningún fundamento científico ni médico, es algo que en Latinoamérica pareciera muy común especialmente por las generaciones más viejas a quienes, en su momento, también les habrían obligado a hacer.

Pero la prueba de la abuela para saber si es virgen o no dejó inquietos a muchos internautas al punto que incluso le pidieron tutorial, que también se puede ver en el mismo video, en el minuto 1’23.

La abuela especifica que se debe buscar un listón o un cordón que no sea elástico, “para ver si ya le tronaron el ejote”.