Según el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al año en Colombia se presentan 7.158 víctimas fatales por siniestros viales, de los cuales el 52% de estos son motociclistas o sus acompañantes. Además, en cerca del 12% de los casos se tratan de peatones que fueron atropellados por una moto.

Estas cifras ubican a los conductores de moto como las principales víctimas de los siniestros viales y sus imprudencias están a la orden del día. Maniobras peligrosas como el zigzagueo, no mantener la distancia y el exceso de velocidad resultan fatales en el uso de estos vehículos a pesar de su evidente vulnerabilidad.

Las muertes por siniestros viales en Colombia también empeora, al parecer, por el aumento de motocicletas en los últimos años. Cifras de Medicina Legal denotan que las víctimas fatales pasaron de 2.914 casos en 2012 a 3.758 en 2016. Actualmente, según datos del RUNT, hay más de siete millones de motos registradas en el país (el 55,34% del parque automotor).

Si los escalofriantes números no son suficiente argumento para hacer conciencia, en el Canal 1 le compartimos algunos videos de accidentes de tránsito que tienen como afectados a motociclistas.

De seguro las imágenes le provocarán estupor.

https://twitter.com/Gabrielpab/status/927922865982361600

https://www.youtube.com/watch?v=dmAnDb7ouJE

Lea más notas virales en el Canal 1