En las redes sociales se puede evidenciar la magnitud de los destrozos, daños e incendios en buses del SITP y TransMilenio en medio de una noche de protestas en Bogotá.

En imágenes que circulan en Internet se puede observar cómo vándalos aprovecharon lo que inicialmente era un ‘cacerolazo’ por la muerte de Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial, para atacar y destruir la capital del país.

Además de los 46 CAI afectados, también fueron incendiados al menos 25 buses de TransMilenio y 41 buses del SITP.

Los vándalos, que se habrían infiltrado en la protesta, incendiaron varios de estos buses; la magnitud de las llamas se puede ver en las redes sociales.

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Bogotá y otras zonas del país se sacudieron la noche del 9 de septiembre por los desmanes que se presentaron entre manifestantes y la Policía.

Las personas salieron a exigir justicia por la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien murió en medio de un procedimiento de la Policía, y que causó la indignación de todo el país por cómo sucedieron los hechos.

Según informes preliminares, al menos cinco personas murieron y varios resultaron heridos en medio de las protestas en las que también se atacaron los buses del SITP y TransMilenio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió a rechazar los actos vandálicos que se presentaron en la capital del país e insistió en que así no se solucionará nada.

«Ayer Bogotá amaneció con razón, con dolor protestando por la muerte de un ciudadano en un caso de abuso policial. Hoy amanecemos no con uno, sino con tres ciudadanos muertos en disturbios y una violencia desplegada», dijo la mandataria en un video.