contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Video de dirigible de Amazon liberando drones para realizar entregas es falso

Foto: Captura de pantalla

11-Abr-19

Un video publicado en Facebook el pasado 5 de abril, y que cuenta con más de 650 mil reproducciones y casi 16 mil compartidos ha generado opiniones divididas en redes sociales; algunos aseguran que la compañía de Jeff Bezos cuenta con la tecnología necesaria y otros dudan de su veracidad.

El zepellin de amazon dejando sus drones para hacer entregas inteligentes.

El zepellin de amazon dejando sus drones para hacer entregas inteligentes.

Posted by Arriésgate y Emprende on Friday, April 5, 2019

Luego de una verificación por parte de la agencia AFP determinó que el origen de esta publicación era un usuario en Twitter: @zozi009.

Lee también: Ojo con el nuevo virus que envían por WhatsApp

El post original fue realizado el 1 de abril de 2019 en Japón con un comentario escrito en japonés e inglés: “Hubo rumores sobre las entregas de drones pero no sabía que ya habían comenzado. Pensaba que era para el futuro”.

La publicación está acompañada del hashtag en japonés “día de los inocentes”.

El equipo de verificación de AFP se contacto con el dueño de la mencionada cuenta en Twitter, el cual optó por permanecer anónimo, y este reconoció que produjo el video a título personal sin que Amazon estuviera involucrado.

Este sujeto le dijo a la agencia que es profesional en animación de video y da clases de 3D en una escuela en Japón, adjuntando incluso su blog con más ejemplos.

En el hilo de trino original el autor explica cómo se realiza esta animación:

 

También te puede interesar