El impactante video del tiburón blanco que murió al quedar atrapado en una jaula de turistasViralespantallazo

El impactante video del tiburón blanco que murió al quedar atrapado en una jaula de turistas

Redacción Digital Canal 1 - 11 de diciembre del 2019

Hace unos días miles de personas se conmocionaron al ver el impactante video en el que se observa cómo un tiburón blanco muere al quedar atrapado en una jaula de observación para turistas.

La terrorífica escena ocurrió en Isla Guadalupe, en México cuando un ejemplar de tiburón blanco se acercó bruscamente a la jaula para ser alimentado y quedó atrapado en uno de sus orificios, el animal intenta escapar, pero el desgarre le causa una herida fatal y muere desangrado.

Te puede interesar: Descubren una nueva especie de crustáceo en la boca de un tiburón ballena

El video lo publicó el activista por el medio ambiente, Arturo Islas Allende, quien aseguró en sus redes sociales que “El responsable es el canadiense Mike Lever, dueño del barco Nautilus”.

Según el activista la responsabilidad recae sobre este empresario porque desde 2017 las autoridades mexicanas, de la mano de diferentes investigadores, tomaron la decisión de modificar las jaulas. “Las hicieron más estrechas y de un material más fuerte. Pero no todos hicieron caso y no todos hicieron adecuaciones en sus jaulas”.

En uno de los videos, el mexicano aseguró que presentará una denuncia formal Lever para que su compañía no siga prestando este servicio a los turistas.

“No estás preparado. Que pagues una multa, que te duela. Lo que hiciste no tiene nombre. Ojalá de verdad esto nos sirva como experiencia para hacer las cosas bien con la fauna silvestre y no se vuelva a repetir”, aseguró Islas.

¿Qué dijo la compañía?

Luego que se volviera viral el video, que en realidad ocurrió fue a principios de octubre, la compañía Nautilus se pronunció a través de un comunicado, en el que, según ellos, se cumplieron con todos los protocolos de seguridad y que el tiburón no murió, sino que se fue nadando.

La respuesta de la compañía fue refutada por el mismo ambientalista, quien publicó el video más largo y en el que se observa cómo el tiburón luego se va al fondo del mar y no pareciera que estuviera nadando.