En redes sociales circula un video que fue grabado en Valledupar este fin de semana y que muestra cómo un hombre agredió golpeando a un policía y este le respondió con un puño en la cara.

Según testigos, el uniformado le pidió al ciudadano bajarse del vehículo, luego de que chocara su camioneta contra otro automotor.

El ciudadano, enfurecido, se baja del carro, en compañía de su esposa y empieza a reclamarle al policía.

Posteriormente, el ciudadano empuja y golpea el casco del policía, pero este le respondió con un puño en el rostro dejándolo tirado en el suelo.

 

 

Publicidad

 

 

La Policía del Cesar aseguró que el hecho se derivó luego de que un ciudadano, en aparente estado de alicoramiento, pretendiera huir del lugar tras protagonizar un accidente de tránsito, que, por fortuna, no dejó heridos.

Asimismo, la institución informó que el policía resultó con una herida de 10 centímetros en el cuerpo.

El incidente, que se registró el fin de semana en Valledupar, se solucionó gracias a la conciliación de las partes.

Varias personas que presenciaron el hecho defendieron al policía asegurando que lo hizo en defensa propia. Sin embargo, en redes sociales el debate está abierto, pues hay quienes creen que se trató de un abuso policial.

 

 

«Aquí hay uso desmedido de la fuerza pública», «no entiendo por qué en Colombia no respetan a la Policía» y «bien hecho, ojalá le hubieran dado más duro para que respetara la autoridad» son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Precisamente las opiniones están divididas porque este suceso se conoce días después en que el país salió a las calles para rechazar los actos de exceso de fuerza de la policía, tras la muerte de un abogado en medio de un operativo policial en Bogotá.