El niño ambientalista Francisco Viera denunció en otras redes sociales que Twitter le eliminó su cuenta, justo después de felicitar públicamente a Gustavo Petro por ganar las elecciones presidenciales.

El tema electoral sigue vigente en las redes sociales, pues los usuarios aún siguen debatiendo opiniones sobre los históricos resultados en la segunda vuelta electoral para elegir el presidente de Colombia 2022-2026.

Ni si quiera los famosos o personalidades públicas han sido ajenas al tema, pues muchos han hecho públicos su apoyo u oposición al nuevo Gobierno que está por empezar.

Una de las personalidades públicas que también expresó libremente su opinión en redes sociales fue el reconocido niño activista por el medio ambiente Francisco Vera.

Francisco Vera fue escogido, junto con otros once niños ambientales, para formar parte del Comité de Derechos del Niño ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en calidad de asesor infantil.

Además, debido a su activismo, el menor  ha sido designado como embajador de buena voluntad de la Embajada de la Unión Europea en Colombia.

Este niño también fue una de las personalidades públicas que felicitó al presidente electo con este mensaje:

“Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Marquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, los animales y los ecosistemas”.

Este martes, Francisco publicó en su cuenta de Instagram que la red social Twitter le suspendió su cuenta y todo por las denuncias masivas que hicieron sus ‘haters’ para que se la eliminaran por no cumplir con todos los requisitos.

“Fue bloqueada por la plataforma después de que masivamente se reportara por considerar que infringe las normas de límite de edad (13 años) pues sólo hasta dentro de 28 días los cumpliré. Este reporte masivo se da por una publicación sobre las elecciones en mi país en la que felicitó a quien ganó la Presidencia”, escribió el niño.

Francisco reconoció que esa red tiene unos requisitos para menores y aclaró que su cuenta era supervisada por un adulto, su mamá y que conoce de casos de otros niños famosos que manejan con normalidad su cuenta de Twitter.

“Sobre el bloqueo de mi cuenta quiero hacer una reflexión y es que me parece un poco mal que mientras reivindicamos los derechos de los niños en el discurso, cerramos los espacios de participación y difusión de sus voces”, añadió el menor.