La producción de Margarita Martínez, periodista y directora del documental, cuenta todo lo ocurrido durante los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc que tuvieron lugar en La Habana, Cuba. 

Mira también: Fuertes críticas a Iván Duque por publicar una foto en donde «imita» a Álvaro Uribe

Tras conocerse que ‘La Negociación’ se emitiría en las salas de Cine Colombia, los días 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, varios integrantes del Centro Democrático, entre los que se encuentra el senador Álvaro Uribe, criticaron esta decisión pues consideran que esta producción muestra a algunos de sus integrantes como «enemigos de la paz», así como se puede ver en el tráiler.

«Con imágenes nunca vistas, entrevistas exclusivas y la voz de todas las partes involucradas, el documental ‘La Negociación’ es la historia íntima de las largas y tortuosas negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Retrata la larga búsqueda de la paz y de la dificultad de transformar un país que solo ha conocido la guerra», esta es la descripción que aparece en el adelanto de ‘La Negociación’, producción que se encuentra en vilo, ya que ante las presiones de este sector político, aún no se sabe si se emitirá en las salas de cine.

Uribe valora denuncias de Duque contra Maduro en primeros 100 días como presidente

Publicidad

Al estallar la polémica en torno a la posible censura, varios políticos se han referido al tema; pero el más activo de ellos es el ex presidente Álvaro Uribe, quien  asegura que este es «un documental que falta a la verdad», entre otras cosas.

Al conocerse estas opiniones en contra del documental, varios personajes como el senador, Gustavo Petro, y el periodista, Daniel Samper, defendieron la proyección de la pieza audiovisual y le dijeron no a la censura que pretenden algunos personajes.