contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

La nueva función de WhatsApp que no habías notado y que tienes que probar ya

istock

23-Sep-19

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que es propiedad de Facebook desde hace más de cinco años y que es la que más usan los colombianos, sigue presentando actualizaciones para sus usuarios.

La más reciente actualización de esta aplicación tiene que ver precisamente con la red social que la compró. Debido al éxito que han tenido los estados (imágenes, textos y videos) que se comparten en WhatsApp, ahora estos también los podrás compartir en las historias de Facebook.

Te puede interesar: Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp y los riesgos que eso conlleva

Si eres de las personas que constantemente subes este contenido, sabrás que antes te tocaba subir el estado de WhatssApp y si lo querías compartir en Facebook, te tocaba guardarlo y subirlo de manera manual.

Esta actualización estaba demorada, teniendo en cuenta que esta función ya la tenía desde hace mucho Instagram, red social que también pertenece a Facebook.

¿Cómo se hace?

Esta función estará disponible si tienes la más reciente actualización de la app y del sistema operativo que tengas, ya sea iOS o Android.

Mira también: El truco sencillo de WhatsApp para ver con quién chatea más tu pareja

Una vez sepas que tienes las actualizaciones, deberás crear un estado. Para ello, vas a la parte de Estados de Whatsapp y haces clic en el icono de la cámara o el del lápiz para añadir una imagen o un estado en texto. 

Después de publicar tu estado, verás que ahora aparece justo debajo de tu actualización un botón con el texto “Compartir en la historia de Facebook. Pulsa sobre este comando, acepta la alerta que te indica que WhastApp va a abrir Facebook y luego presiona el botón Compartir” en la red social. 

En el caso de que ya tengas Estados, no te preocupes, también podrás compartirlos con esta red social, para lograrlo, haz clic en el icono de los tres puntos te saldrá en el menú: Compartir en Facebook.

De acuerdo con el portal especializado GMSArena, los estados de WhatsApp que se compartan a otras aplicaciones no estarán protegidos con cifrado de extremo a extremo.

*Si quieres saber lo último en noticias y entretenimiento, síguenos en Google News. 

 

También te puede interesar