Si usted tiene un Huawei, en esto le afectará directamente la decisión de Google
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
- Donald Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EE.UU.
El gigante estadounidense Google, que tiene instalado el sistema operativo Android en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortará sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino.
La decisión de Google se da luego de que el presidente Donald Trump emitiera un decreto en el que prohíbe a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas “peligrosas” para la seguridad nacional.
Mira también: ¿Por qué Google y su sistema Android, corta lazos con Huawei?
¿Qué implicaciones tiene directamente para los usuarios?
Como Google ya no colaborará con Huawei, los teléfonos perderán el soporte correspondiente del gigante creador de Android.
En ese sentido, Huawei ya no podría ofrecer aplicaciones de Google como Gmail o Google Maps a sus clientes.
Sin embargo, ya se aclaró que la tienda de descarga de aplicaciones seguirá disponible.
Puedes ver también: Contundente respuesta de Huawei al anuncio de Google de cortar lazos comerciales
“Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play (tienda de aplicaciones Android, ndlr) y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirán funcionando en los aparatos Huawei existentes”, aclaró la empresa.
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov't requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) May 20, 2019
¿Y los riesgos de seguridad?
Es uno de los puntos más importantes, pues quienes tengan celular Huawei ya no podrán actualizar a los nuevos sistemas operativos. Por ejemplo, si usted tiene un celular de esa marca con la versión 8 de Android, ya no podría actualizarlo a la 9 o las que Google desarrollen más adelante.
¿Y el paso a seguir de Huawei?
El gigante chino advirtió que ya se venía preparando para que esto sucediera, por lo que seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.
Además, recordó que es quien lidera a nivel mundial la carrera en tecnología 5G y es la segunda empresa de telefonía más grande.
*Con información de AFP