PlantNet es una aplicación que funciona como un Shazam para las plantas y que fue desarrollada por cuatro organizaciones de investigación botánica (Cirad, IRA, Inria/IRD y la Red Botánica Tela). PlantNet reconoce 4.100 especies de todas las plantas que hay en el mundo.

Las 4.100 especies se encuentran principalmente en Francia, pero la aplicación también acepta contribuciones que otros usuarios tengan sobre plantas de todo el mundo que aún no estén en la base de datos.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar. Primero le tomas una foto a la planta que quieras conocer, luego seleccionas si es una fruta, una flor o una planta. Seguido seleccionas la lupa de «buscar» y automáticamente una red de datos te mostrará imágenes con la misma planta o similares brindándote el resultado acertado.  

Hoy en día hemos olvidado los nombres de las plantas con las que convivimos; recuperar esta familiaridad no sólo es una forma de hacernos más inteligentes, sino de respetar nuestro entorno.

Es una increíble manera para saber más sobre la naturaleza y para poder extender tu curiosidad sobre lo que ves cuando vas de caminata por la calle o en un bosque.

PlantNet está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android.

Otras opciones similares 

Canal1.com.co