El gigante de las telecomunicaciones Samsung anunció el jueves que difundirá en breve un parche informático para corregir un fallo de seguridad en el acceso vía huella digital a su modelo estrella Galaxy S10, que permitía a cualquiera el acceso al celular.

Una propietaria de un Galaxy s10 contó al diario sensacionalista británico The Sun a principios de semana que su celular podía ser desbloqueado simplemente poniendo una lámina protectora de pantalla encima del dispositivo para las huellas dactilares, con lo que podía ser utilizado por cualquier otra huella.

Te puede interesar: Las apuestas de Google en privacidad y cámaras para dispositivos móviles

Samsung Galaxy S10. Foto: istock

Lisa Neilson le contó al diario británico que, tras comprar un gel protector de pantalla, registró la huella del dedo de su mano derecha y después descubrió que, con la izquierda, que no estaba registrada, también podía desbloquear el celular.

Como si fuera poco, luego le pidió a su esposo que tratara también de desbloquearlo con ambos pulgares y se desactivó. Lo mismo ocurrió con las huellas de otro familiar.

Una portavoz de Samsung explicó que la compañía enviará en breve a sus usuarios el «parche» para subsanar el error, aunque no pudo explicar dónde se originó el problema.

«Estamos investigando el asunto y pronto propondremos el parche» indicó la portavoz a la AFP.

Samsung había anunciado su celular s10 como el más revolucionario en términos de identificación digital, con un nuevo sistema de pulsaciones ultrasónicas para detectar en tres dimensiones la huella.

Mira también: WhatsApp bloquea de por vida tu cuenta si usas estas palabras prohibidas

De acuerdo con BBC, El  banco KaKao Bank, que solo funciona a través de internet en Corea del Sur, país de donde es originaria el gigante tecnológico, le recomendó a sus clientes que desactiven el reconocimiento de huella digital para acceder a sus servicios hasta que el asunto se arregle.

Con información de AFP