contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

Así se programan respuestas automáticas en WhatsApp

Foto: Istock

13-Abr-19

Esta es una función bastante común de usar en el correo electrónico cuando nos vamos de vacaciones, sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea más popular no cuenta de forma nativa con este modo, pero gracias a los aplicativos de terceros puede realizarse.

El portal especializado Andro4all recomiendo la aplicación Whatsauto, la cual se encuentra en la Play Store y es completamente gratuita.

Luego de descargarla en el teléfono hay que otorgarle los permisos de funcionamiento y comenzar a configurar las respuestas automáticas que queremos tener.

Lee también: Ojo con el nuevo virus que envían por WhatsApp

Whatsauto tiene un botón de ‘home’ en la parte superior de la pantalla. Ahí se podrá activar o desactivar las respuestas. Si se pulsa sobre el icono del teléfono móvil se elegirá en cuales aplicativos se desea realizar la autorespuesta: WhatsApp, Instagram, Telegram, Viber, etc.

Una vez configurado esto pasamos a modificar el mensaje que se enviará automáticamente desde que la opción esté activa. La aplicación además permite elegir si la respuesta que hemos elegido, bien sea escrita por nosotros o una de las genéricas ya incluidas, debe enviarse solamente a todos nuestros contactos, excluir algunos o solamente a los grupos.

Captura de pantalla

También te puede interesar