contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¿Un poderoso hacker? La respuesta de Facebook ante su caída mundial

Foto: AFP

13-Mar-19

Una falla de origen desconocido impidió en varias partes del mundo el acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, dijo el grupo en un mensaje enviado en su cuenta oficial en Twitter.

Los usuarios se quejaban en Twitter de no tener acceso en absoluto o tener un acceso limitado a Facebook e Instagram, además de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

¿Un poderoso hackeo?

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones.

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, u otra en septiembre, atribuida esa vez a “problemas de red”.

Con información de AFP

También te puede interesar