Tecnología

Nintendo Switch es la consola que más se vende en EEUU

Juan Sebastián Rojas - 4 de enero del 2018

La famosa y más reciente invención de Nintendo se convirtió en la consola que más se vende en todo el territorio norteamericano.

La consola Nintendo Switch se convirtió en el centro de entretenimiento de video para hogares que más rápido se vende en toda la historia en los Estados Unidos. La compañía japonesa anunció que en tan solo 10 meses se han vendido nada más y nada menos que 4,8 millones de consolas en todo el territorio americano.

El pasado diciembre Nintendo reportaba que su consola Switch había logrado vender 10 millones de unidades en el mundo entero. Los fabricantes de la consola esperan que para marzo de 2018 la consola haya vendido 14 millones en todo el mundo.

El resurgir de Nintendo

El lanzamiento del Nintendo Switch se volvió todo un récord para la compañía. La bajas ventas del Wii y el WiiU hacían pensar que la empresa iba camino al fin ya que de 2’12 a 2017 solo había logrado vender algo más de 13 millones de unidades, mientras que la Switch ya superó los 10 millones de ejemplares.

La reinvención de la franquicia a través de grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe le dieron un vuelco a Nintendo con una consola que es para el hogar y portátil al mismo tiempo. Sin lugar a dudas la compañía de ‘Mario’ seguirá compitiendo mano a mano con PlayStation 4 (Sony) y Xbox One X (Microsoft) en el ya saturado mercado de las videoconsolas.

Canal1.com.co