Tecnología

Nintendo sorprendió al mundo con un nuevo aditamento para el Switch

Juan Sebastián Rojas - 17 de enero del 2018

La compañía Nintendo presentó un nuevo, curioso y sorprendente sistema de entretenimiento en cartón que se complementa de manera perfecta con las funcionalidades del Nintendo Switch.

¿De qué se trata?

La novedad de Nintendo se llama LABO y permite a través de un cartón generar interacción directa con los juegos de la consola. Además, según lo que se puede observar, permitirá a las personas crear una experiencia que va más allá de la realidad virtual. «Es una nueva línea de experiencias interactivas de construcción y juego que combina creaciones de bricolaje con la magia de Nintendo Switch» aseguraron voceros de Nintendo a los medios de comunicación del mundo.

¿Qué es esta experiencia DYI?

Lo primero que hay que aclarar es que la sigla DYI significa ‘Do It Yourself’ o hazlo tú mismo. Ese es el punto al que quiere llegar Nintendo y es tener la capacidad de que a un bajo costo se puedan crear diferentes aditamentos que aumenten la experiencia de juego de la consola. LABO, que costará unos 69 dólares en el mercado le permitirá al usuario construir teclados, casas, un timón de motocicleta, pedales y timones para manejar un carro y hasta un kit completo (en cartón) para controlar un robot.

Los voceros de Nintendo pondrán a la venta el ‘variety kit’ que incluye según ‘Polygon’ (una casa, carros a control remoto, una caña de pescar, una moto y un piano). También se podrá comprar un ‘robot kit’ que trae un traje completo de robot que vendrá con un programa especial para la consola. LABO, además, tendrá un kit que permite al usuario pintar y decorar a su antojo al nuevo juguete de Nintendo por 9 dólares.

Miren de qué se trata LABO:

Canal1.com.co