contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

‘Mario Kart Tour’ se convirtió en el juego para móvil más descargado de Nintendo

Foto: Super Mario Kart

03-Oct-19

El nuevo juego de Nintendo lanzado apenas hace una semana para dispositivos móviles ya ha sido descargado más de 90 millones de veces.

El portal especializado Fayerwayer cita a Sensor Tower, una página de estadísticas del mercado de los dispositivos móviles en la que muestra al icónico juego de Mario en primer lugar con apenas una semana en las tiendas de aplicaciones.

Lee también: WhatsApp prepara la opción para autodestruir mensajes

‘Mario Kart Tour’ consiguió seis veces más descargas en su primera semana que ‘Animal Crossing: Pocket Camp’ (14,3 millones), segundo en la lista de éxitos de Nintendo en dispositivos móviles. El otro juego del icónico plomero, ‘Super Mario Run’, apenas sumó 13 millones de descargas y ‘Fire Emblem Heroes’ alcanzó los 8,1 millones.

A pesar de la enorme cantidad de descargas, Nintendo no está nada contento con los ingresos que el juego ha generado. ‘Mario Kart Tour’ ha producido hasta el momento 12,7 millones de dólares de ganancia para la compañía, algo muy bajo si consideramos que ‘Super Mario Run’ ha conseguido 16,1 millones y ‘Fire Emblem Heroes’ 28,2 millones de dólares.

Lee también: WhatsApp ya no funcionará en estos celulares a partir de 2020

Según Sensor Tower, el 59,5 % de esos 90 millones de descargas fueron realizadas en dispositivos Android y el 36,5 % restante por usuarios iOS. Si bien es casi que lógico que la cantidad de dispositivos Android es muy superior a Apple, esta cifra es particularmente buena para la marca de la manzana.

También te puede interesar