Tecnología

Google descubrió seis maneras de hackear un iphone

Digital Canal 1 - 1 de agosto del 2019

Un grupo de ingenieros especializados en ciberseguridad de Google, denominado Project Zero y que se encarga de encontrar errores en los principales sistemas operativos encontró seis fallas en IOS que afecta a iphones y a ipads.

El sitio de noticias sobre tecnología ZDnet, que fue el primero en informar sobre estos fallos explicó que estos errores son del tipo “interacción cero”, las cuales permiten a un atacante tomar el control del iphone sin que el usuario tenga que hacer nada más que recibir un mensaje a través de iMessage y abrirlo.

Te puede interesar: La novedad que prepara Instagram para combatir con el narcisismo

De acuerdo con los expertos, cuatro de las vulnerabilidades permiten ejecutar un código malicioso de manera remota en iPhone o iPad y las otras dos permiten leer información de la memoria del dispositivo y extraer archivos de la memoria interna.

¿Es muy grave el problema?

Apple solucionó cinco de estas fallas la semana pasada, el 22 de julio, con el lanzamiento de iOS 12.4, por lo tanto, debes actualizar tu iphone con esta última actualización lo más pronto posible para evitar riesgos.

Mira también: El gamer de 16 años que se ganó 3 millones de dólares jugando Fortnite

Según BBC, los investigadores aseguran que todavía hay una sexta falla que no ha sido corregida de momento. Este es el motivo por el que Google ha decidido mantenerla privada, ya que, si la publican, todos los cientos de millones de dispositivos con iOS de la compañía serían hackeables.

Samuel Grob y Natalie Silvanovich, los investigadores de Google, revelarán los detalles técnicos de las otras cinco vulnerabilidades en la conferencia de seguridad informática Black Hat de Las Vegas los próximos 3 y 6 de agosto.

No dejes de ver:

Google detectó que estas 7 aplicaciones eran usadas para espiar a la pareja o empleados