contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¿Otro fiasco? El smartphone de pantalla plegable de Samsung no duró ni 48 horas antes de fallar

Samsung Galaxy Fold / Foto: AFP

29-Sep-19

El teléfono insignia de Samsung para este 2019, el Galaxy Fold, fue lanzado el pasado 27 de septiembre.

Sin embargo, la expectativa superó a la realidad y en menos de 24 horas desde su salida al mercado ya se empezaron a acumular cientos de quejas sobre la durabilidad del teléfono plegable que supuestamente la marca coreana ya tenía listo.

Uno de los primeros en reportar estas fallas fue el editor de Techcrunch, uno de los portales referencia en cuanto a tecnología.

Lee también: Estudiantes desarrollaron una aplicación para combatir la corrupción

Brian Heather, el personaje en cuestión, aseguró en un artículo que en abril de este año había hecho el ‘review’ del Galaxy Fold junto varias personas más. El terminal que le tocó a él funcionó sin ningún problema, pero al parecer los de varios de sus colegas presentaron fallas por lo que Samsung recogió todos los terminales para corregir estos errores.

Heather indicó que el pasado 26 de septiembre una vez finalizada su jornada laboral sacó el teléfono de su bolsillo y lo abrió, para percatarse que existía una anomalía en la pantalla: un “mancha amorfa de colores brillantes”, tal como él la describió.

Sin embargo, el editor del medio aseguró que el tuvo cuidado con el teléfono las pocas horas que lo tuvo y no se cayó ni sufrió ninguna clase de percance ni hubo una exigencia real fuera de lo normal. Heather asumió que esto se presentó por el simple hecho de plegar el Galaxy Fold.

¿Qué dice Samsung?

Samsung Galaxy Fold / Foto: AFP

En un breve comunicado emitido por la marca, los fabricantes dicen que los usuarios “no deben aplicar presión excesiva, colocar objetos como llaves en la pantalla antes de cerrarla, exponer el terminal al agua o polvo, añadir un vidrio templado adicional al existente o acercarlo a tarjetas bancarias [por los chips] o dispositivos médicos implantados”.

Heather aseguró que no infringió ninguna de estas advertencias de la marca.

Fayerwayer recuerda que Samsung había insistido en haber realizado “rigurosas pruebas” que garantizaban la duración del dispositivo y que estaba diseñado para aguanta unos 200.000 pliegues, es decir, un equivalente aproximado a cinco años de uso.

El Galaxy Fold cuesta 2.000 euros (más de 7,5 millones de pesos colombianos al cambio) en su versión 4G y 2.100 en la versión 5G.

También te puede interesar