contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Este año comenzarían a prohibir uso de celulares para estudiantes y profesores

Niños usando celulares Foto iStock

27-Mar-19

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su segundo debate -de cuatro que debe cursar- un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares tanto para estudiantes como para profesores hasta cierto grado de escolaridad en los colegios de todo el país.

El proyecto, de autoría del representante del Partido Liberal Rodrigo Rojas, pretende que se prohíba completamente el uso de teléfonos móviles hasta el noveno grado.

Según el representante Rojas, la idea es que se generen “entornos seguros de aprendizaje para los niños”.

“Hemos visto cómo el uso de estos dispositivos sin ningún tipo de supervisión pone en riesgo tanto la salud mental y física de nuestros niños como su seguridad. Esto ha afectado el desarrollo intelectual de los niños por ser un agente distractor en las clases que reciben”, agregó el congresista.

El proyecto, que ahora pasa a tercer debate en la Comisión Sexta del Senado, también establece una nueva política pública que guíe a los niños y jóvenes en el uso adecuado de las tecnologías.

Se estima que el proyecto sea aprobado en el Senado antes de mitad de año, pues en sus dos debates en la Cámara fue aprobado por mayorías absolutas.

También te puede interesar