Apple, informó este lunes, a través de un comunicado, que si los usuarios del iPhone 5 no realizan la actualización a iOS 10.3.4, este dispositivo prácticamente tendría una “muerte” después del 3 de noviembre.

El iPhone 5 se lanzó en septiembre de 2012 y en muchos países todavía funcionan ya que, con los altos precios de los modelos más recientes, este pequeño smartphone se convierte en una opción muy económica.

Te puede interesar: La nueva función de WhatsApp que no habías notado y que tienes que probar ya

Por lo tanto, si tú eres uno de estos usuarios, la compañía norteamericana aseguró que la actualización de su software es obligatoria.

«El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari«, explicó Apple en su comunicado.

Mira también: Samsung reconoce el grave error que tuvo con el modelo Galaxy S10 y revela cómo lo resolverá

Lo que pasará si no lo actualizas

En caso de no actualizar el sistema operativo de tu iphone perderás acceso a la App Store, no podrás acceder a Internet ni, aunque uses Google Chrome y tampoco tendrás acceso a iCloud.

Sin poder usar estas aplicaciones y servicios de tu celular, prácticamente solo podrás usar tu equipo para llamadas o mensajes básicos.

Así se actualiza

 La mejor opción para actualizar este sistema operativo es a través de tu propio celular, así:  vas a «Configuración» o ajustes, escoges «General» y luego clic en «Actualización de software» e instalar.

De acuerdo con Apple, si dejas vencer la fecha (3 de noviembre, “se le pedirá (al usuario) que realice una copia de seguridad y restauración utilizando una Mac o PC».

No dejes de ver: Netflix tomará medidas para que usuarios dejen de compartir su contraseña