contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¿Qué es libra, la nueva criptomoneda de Facebook, y en qué se diferencia de bitcoin?

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook / Foto: iStock

17-Jul-19

La compañía de Mark Zuckerberg anunció que en los próximos meses lanzara su propia moneda (libra), la cual ha generado cierta inquietud en varios sectores, tanto financieros como políticos.

Facebook ha dicho que la libra es una criptomoneda desarrollada por la compañía que busca darle acceso a las personas que no tienen una cuenta bancaria para poder transferir dinero en línea de una forma más ágil y económica.

Calibra, una subsidiaria de Facebook creada para el desarrollo de productos financieros usando libra, lanzará también la Calibra Wallet, una billetera digital que le permitirá a los usuarios almacenar libra y enviarla a otras personas a través de un mensaje de texto, dice CNN que de “bajo costo o sin costo alguno”; la aplicación podrá conectarse con las cuentas de Messenger y WhatsApp, también propiedad de la compañía de Zuckerberg.

Lee también: Estos dos celulares (muy populares) se quedarán sin WhatsApp a final de año

Bitcoin, una de las principales monedas virtuales en el mundo, probablemente la más conocida por los usuarios, tiene tres diferencias esenciales con la libra, tal como explica BBC Mundo.

Centralización

La nueva moneda de Facebook está respaldada por otras 27 empresas (Visa, Mastercard, Uber, eBay, Vodafone, PayPal, Spotify etc.) para formar una asociación bajo la cual estas compañías serán las únicas que podrán hacer transacciones con la libra.

Según el medio británico, las transacciones realizadas con esta criptomoneda serán reguladas por los mismos organismos de supervisión y protección de consumidores que los bancos estadounidenses, gran diferencia con Bitcoin, el cual no es controlado por ninguna entidad.

Lee también: Google admite escuchar conversaciones a través del celular

Valor

El manejo del valor será muy distinto al bitcoin. La popular criptomoneda se maneja basada netamente en la ley de oferta y demanda, pero la nueva divisa de Facebook se basará en si sube o baja una cesta de activos compuesta por deuda de países o depósitos bancarios. BBC Mundo aclara que a la libra la respaldarán activos reales, contrario a la volatilidad del bitcoin.

Anonimato

El mundo de las criptomonedas, especialmente el de bitcoin, se maneja desde el anonimato de los propietarios de las divisas. Sin embargo, Facebook ha indicado que se debe hacer una verificación del perfil de la persona y se debe diligenciar una identificación oficial (igual que al abrir una cuenta en una entidad bancaria) ya que la libra es una moneda legal a la cual se le aplican los mismos estándares que cualquier otra divisa del mundo.

También te puede interesar