Publicidad
Tecnología

Gustavo Petro, el candidato del que más se habla en Facebook

Publicidad

De acuerdo con estadísticas de la red social Facebook, del total de los usuarios en Colombia, más de 14 millones de personas han participado en la conversación sobre las elecciones entre el 27 de enero y el 25 de abril, generando cerca de 236 millones de interacciones, que incluyen posts, reacciones, comentarios y shares.

La información fue recopilada gracias a una herramienta creada por el equipo de datos de Facebook y usada por primera vez en el país: touchscreen, la cual permitió medir el volumen de la conversación alrededor del proceso electoral. Todos los datos fueron obtenidos y agregados de forma anónima en donde lo que se identifica son palabras y combinaciones de palabras clave asociadas con las elecciones.

En cuanto a los candidatos, se registraron estas interacciones:

• Gustavo Petro: 61,8 millones de interacciones
• Iván Duque: 44,6 millones de interacciones
• Sergio Fajardo: 14,4 millones de interacciones
• Germán Vargas Lleras: 9,2 millones de interacciones
• Humberto De La Calle: 8,3 millones de interacciones
• Viviane Morales: 1,7 millón de interacciones
• Jorge Trujillo: menos de 100.000 interacciones

Te puede interesar: ¿Qué hacen las redes sociales y motores de búsqueda con tus datos?

De los resultados, el tema más comentado fue el Acuerdo de Paz, que registró 31,6 millones de interacciones generadas por 5,1 millones de colombianos. Le siguen economía, con 22,3 millones de interacciones; seguridad, con 21,5 millones; inclusión social, con 19 millones de interacciones y salud, 17 millones.

Vale aclarar que la información aquí expuesta por la red social no mide el sentimiento o intención de voto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News