contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¡Atentos fanáticos de los videojuegos! Nintendo lanzará una versión económica del Switch

Foto: Nintendo

10-Jul-19

La empresa japonesa anunció el lanzamiento del Nintendo Switch Lite, una consola portátil, con un diseño similar a su hermano mayor, que vendrá en tres colores: gris, turquesa y amarillo.

La nueva consola de Nintendo saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre y será compatible con todos los juegos de Switch que estén adaptados al modo de juego portátil, es decir, la mayoría.

Lee también:El truco sencillo de WhatsApp para ver con quién chatea más tu pareja

Entre las prestaciones que tiene la Switch Lite está una pantalla más pequeña que la original: 5,5 pulgadas frente a las 6,2 de su hermano mayor, indica Gizmodo. Además tendrá una memoria interna de 32 GB, de los cuales el usuario únicamente puede utilizar 26 GB, y un puerto de entrada microSD para tener mayor capacidad de almacenamiento.

Foto: Nintendo

Nintendo ha aclarado que la Switch Lite no es compatible con el dock de la consola original, es decir, no puede conectarse al televisor. El portal especializado, citado anteriormente, aclara que se puede adaptar un Joy-Con inalámbrico a esta nueva consola para hacer uso del sensor de infrarrojos, el motor de vibración HD Rumble e incluso jugar los títulos que no hayan sido adaptados a modo portátil.

Lee también:Temporada 3 de ‘Stranger Things’ bate récord de audiencia

El Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre con un precio de 200 dólares, 100 menos que su hermano mayor.

Mira el video de presentación completo de la nueva Nintendo Switch Lite:

 

 

También te puede interesar