‘Suanfonson’ es el término del momento en redes sociales, luego de que un desconocido hombre lo hiciera viral con una particular explicación.

Son varios los memes y burlas en torno a esta palabra que ya hace parte del vocabulario de los jóvenes en las plataformas digitales.

Todo inició cuando se conoció una grabación en donde un desconocido aparece explicando el significado de “El suanfonson”, “El Fuansanfon”, el “Sienfonson”.

En dichas imágenes, el hombre califica esta palabra como “una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos, estos pasan a una gran velocidad, incluso los autos en la autopista y las motocicletas de alta cilindrada también logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen Suafazannnnnnn”.

“Pasan, fuan fuan fuan fuan y tus mezclas eso y entonces el Suafonson, el sianfonson, eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio, allá cuando estaban muchachos los muchachos, pues”, explica en el video haciendo alusión al sonido que tienen los carros de la Fórmula 1 cuando están a máxima velocidad.

Hasta la Real Academia de la Lengua Española, emitió su opinión sobre el término del momento.

“«Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'”, aseguró la RAE.

Dicho “Suanfonson” provocó todo tipo de memes en redes sociales en donde ha sido utilizado en fotos y videos de todo tipo.