En plena alarma mundial del Coronavirus, las palabras del reconocido astrofísico, Stephen Hawking, se han hecho virales en redes sociales.

El COVID-19 sigue causando preocupación en millones de personas debido al aumento de casos en todo el mundo en donde la pandemia se hace presente.

Varios medios de comunicación han replicado una  entrevista de Stephen Hawking publicada en el año 2001 por el diario ‘The Daily Telegraph’.

Allí, el hombre que murió el 14 de marzo de 2018, aseguraba que una de las posibles causas de la extensión de la humanidad sería «la creación de un virus que tenga la capacidad de generar una pandemia».

En dicha entrevista, el  reconocido físico advirtió sobre una eventual producción de un virus modificado que podría destruir gran parte de la población, según el diario El Mundo.

“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya (…) demasiados accidentes pueden destruir la vida en un único planeta”, aseguró Hawking.

Por esta razón, el reconocido personaje, considerado como una de las mentes más brillantes en la historia, aseguró que el futuro del mundo está en expandirse al espacio.

«No creo que el hombre sobreviva los 1.000 años próximos a menos que se disperse en el espacio”, concluyó.