contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Una sobredosis de ejercicio le pasó cuenta de cobro a Margarita Rosa de Francisco

Fotos: instagram @fitmargaritarosa

17-Sep-18

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco publicó este domingo en su cuenta de Instagram dedicada a la vida saludable que se sobrepasó con una dieta desbalanceada y una sobre carga de actividad física, al punto que tuvo que ir al médico.

En esta publicación Margarita reconoce que le tocó bajar la cabeza y reconocer que se estaba excediendo con el ejercicio y con una mala alimentación por lo que tuvo que pasar una noche en una clínica de Armenia por descompensación.

Te puede interesar:  Con apasionado beso, Jessica Cediel mostró a su misteriosa pareja en redes sociales

Ella asegura que llevaba 25 años de hacer ejercicio sin descansar más de tres días, pero debido a esta recaída le tocó pasar una semana sin actividad física y dice que se encuentra mucho mejor por lo que ya volvió a hacer ejercicio suave.

View this post on Instagram

Esto fue hace 10 días en Armenia, me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y mucho trabajo. ¿Ah? Me tocó parar una semana de hacer ejercicio, cosa que en mi vida nunca ha pasado. Llevo más de 25 años sin que haya descansado más de tres días. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna. Pero bueno. He estado comiendo mucho mejor y me siento más recuperada. Como no me gusta quedarme quieta, hace dos días empecé a hacer ejercicio suavecito como para niños. ¡Me tocó agachar la cabeza ahora sí! Puse como historia destacada mi última reflexión sobre la obsesión por las dietas y estar en forma, por si la quieren mirar. Besos a todos.

A post shared by Margarita Rosa de Francisco (@fitmargaritarosa) on

En su otra cuenta de Instagram, hace un mes, Margarita Rosa de Francisco escribió que llevaba un tiempo realizando la dieta cetogénica, la cual consiste en omitir el consumo de carbohidratos y tener una dieta basada en grasas buenas, pero no provenientes de proteína.

View this post on Instagram

Llevo un mes y medio experimentando con la dieta cetogénica o keto diet como le llaman en inglés. De pronto como por ahí manzana verde o papaya que supuestamente no cuadran con esta dieta. A los interesados les recomiendo que investiguen sobre eso y luego lo conversamos a ver qué tal. También he incluido una variable nueva que se llama ayuno intermitente, que es una alternativa para perder grasa, mírenlo en youtube o en google como he hecho yo, he visto y leído bastante sobre el tema, pero es larguísimo y no domino la parte científica. A los que tenemos el hobby del fitness nos gusta probar cosas nuevas a ver qué vemos, cómo se comporta nuestro cuerpo. Sé que se rieron bastante con mi historia de los huevos con cera pero, aquí les muestro que lo de la cera no ha interferido con los resultados, jaja. Por supuesto, el entrenamiento es clave. Yo sigo una dura que se llama @alexia_clark y le copio mucho. Su técnica es impecable, es la reina de las bandas elásticas que es lo que yo más uso. A grandes rasgos, solo les cuento que esa dieta excluye por completo los carbohidratos almidonados y el azúcar. La verdad sobre mi culto al cuerpo es también fuerte y dura: PURA VANIDAD. Eso es lo que hay.

A post shared by margaritarosadefrancisco (@margaritarosadefrancisco) on

View this post on Instagram

Mis comidas son monotemáticas. Hasta Dorita, la señora que cocina para mí aquí donde estoy hospedada, está aterrada de que mi menú sea tan monótono. Me dice, “ me está desaprovechando porque, por mí fuera, le haría bandejita paisa, arroz con pollo, sancochito, yuca frita, tajada de maduro frita”. Ella tiene razón. Pero, señores, esa platica se perdió, yo me siento con más energía cuando como liviano. Lo mío es: salmón con verduras, ensalada y aguacate. Un día sí y al otro también. El pollo y la carne están fuera de mi dieta. No me gusta ya el sabor. De noche como esto casi siempre y algo peor: atún de lata salteadito con las verduras. Sí, algo está mal, el mercurio, la lata, etc. Yo solo les cuento. No lo repitan en casa.

A post shared by Margarita Rosa de Francisco (@fitmargaritarosa) on

También te puede interesar