contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Qué significa el tigre en la espalda del maestro Dohko?

significado tatuaje dohko caballero de libra

18-Feb-19

Los seguidores de los #AnimesDel1 quedaron maravillados cuando Dohko, caballero de la constelación de Libra, volvió a la juventud en medio de la guerra contra Hades.

En ese épico momento, el maestro develó el tatuaje de un tigre en su espalda, símbolo que tiene un significado que pocos seguidores de “Los Caballeros del Zodiaco” conocen.

En el siguiente video puedes revivir aquel instante en que Dohko vuelve a ser joven, luego de develar que Atena le dio el poder sagrado de los dioses conocido como misopethamenos (técnica con la cual el corazón late por año lo mismo que en un día; solo 100.000 veces).

Recuerda esta escena y más abajo te contaremos por qué el personaje es representado por este felino.

El significado de Dohko es niño tigre, nombre que representa a la orden de los Taonia, una comunidad de guerreros legendarios que tienen como distintivo un tatuaje en su espalda, una especia de referencia a bestias míticas de la cultura china.

Pero si su animal sagrado era el tigre, ¿por qué Dohko usa ataques con dragones?

👉 Karaoke: aprende la letra de “Amor inmortal” de Los Caballeros del Zodiaco 

Como Dohko es el caballero dorado de Libra y esta constelación representa el equilibrio y la justicia, su analogía respectiva en la cosmogonía oriental es el Tigre y el Dragón, seres que representan la dualidad complementaria.

Así como el Yin y el Yang, en esta filosofía el Tigre es la fuerza, el valor y la astucia, mientras que el Dragón corresponde al poder, la tranquilidad y la prudencia.

Kurumada, creador de Saint Seiya, nos muestra en una primera instancia a un anciano pensativo y tranquilo que se puede asociar con el Dragón. Y en la saga de Hades aparece después de 243 años el Dohko joven, una figura más combativa que representa al Tigre.

Dohko es la representación de un guerrero sabio que ha logrado el balance perfecto, la persona más justa entre los santos de Atena quien comprende la diferencia entre el bien del mal.

👉 Prueba que eres un fan de “Los Caballeros del Zodiaco” con este desafío de conocimiento 🤓

Mira más curiosidades de Los Caballeros del Zodiaco en los #AnimesDel1

También te puede interesar