29/09/2017

En Paipa Boyacá, comenzó el tradicional Concurso Nacional de Bandas Musicales, un evento que reúne durante 4 días, a más de siete mil artistas nacionales y extranjeros, quienes compiten por ser los mejores en siete categorías.

Este fin de semana no se pueden perder el Concurso Nacional de Bandas Musicales en su versión 43, para este año asisten bandas invitadas de Guatemala,  Argentina y la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú. 

“Vamos a mostrar como la música de las bandas puede animar el encuentro de las manifestaciones culturales de esa Colombia que tanto queremos y que tanto amamos desde la Amazonia, los Llanos Orientales la Costa Atlántica y Pacifica, estarán reunidas culturalmente del 28 de septiembre al 1 de octubre”, aseguró Gregorio Galán, gerente del concurso.

Las categorías en competición son: infantil, juvenil, banda de música B, fiesteras, banda de música A, profesional  y universitaria, quienes deberán interpretar obras de música en “Homenaje a la Salsa Colombiana’’. 

 “Aparte de las bandas que están en concurso, inscritas 31 bandas, tenemos las bandas que vienen a nivel de encuentro; las bandas internacionales, las bandas de las Fuerzas Militares y de Policía del país; las bandas ‘’big band’’ que son un formato pequeño de agrupaciones, son novedosas para este evento; esas son las diferencias con las versiones anteriores”, agregó Camilo Córdoba Ordóñez, presidente de Corbandas.

Finalmente el alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado afirmó: ‘’La parte logística está a punto, 4000 camas hoteleras; todos los servicios turísticos como las aguas termales, el lago Sochagota en plena recuperación, el monumento al Pantano de Vargas; nuestra gastronomía, comercio, la movilidad, las obras, nos permiten decir que estamos totalmente preparados”.

Publicidad

Las manifestaciones y tradiciones culturales colombianas estarán presentes durante el evento, en la segunda Folkloriada, con 40 agrupaciones dancísticas provenientes de varios departamentos. Un plan cultural para compartir en familia este fin de semana.

Carlos Ramírez – CM&