El buen año musical de los artistas colombianos se ve reflejado en las recientes nominaciones de los premios Latin American Music Awards, en esta oportunidad la barranquillera Shakira y el paisa Maluma, lideran las candidaturas a llevarse el mayor número de reconocimientos.

La categorías por las que compite la diva del pop son: Mejor álbum con ‘El dorado’; Mejor sencillo con ‘Chantaje’ que hace a dúo con Maluma; y Canción tropical favorita por ‘Deja vu’, en la que canta con el bachatero Prince Royce.

Por otra parte, Maluma compite por: Artista favorito urbano, Canción favorita pop/rock, con el tema ‘Vente pa’ca’, que canta junto a Ricky Martin.

Publicidad

A los colombianos les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Las nominaciones tienen en cuenta las ventas, el «streaming» y la actividad en las redes sociales, según los análisis de los listados de Billboard, aunque estos datos sirven para escoger a los nominados, es finalmente el público el que elige a los ganadores a través de votación popular en la página de Internet de los premios y Twitter.

REDACCIÓN INTERNET CM&