El más reciente sencillo de la colombiana Shakira, “Clandestino”, que hace junto al paisa Maluma, ha destronado el éxito mundial de Luis Fonsi, “Despacito”, convirtiéndose en la canción en español más vendida en Estados Unidos, según informó Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.

Este trap es el tercer lanzamiento que hacen los colombianos, después de “Chantaje” y “Trap”, que tuvo que ser publicado antes de tiempo, luego de que se filtrara.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, «streaming» o radio, debutando en el número 17.

Asimismo, las noticias siguen siendo buenas para la barranquillera que se encuentra de gira mundial que inició en Alemania y terminará el próximo 3 de noviembre en Bogotá, pues su disco «El dorado» sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Publicidad

Despacito llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina.