28/11/2017

La música colombiana sigue dando de qué hablar en el mundo, tras la buena racha en presentaciones y gramófonos obtenidos en la pasada entrega de los Latin Grammy celebrada el 16 de noviembre en Las Vegas, en esta ocasión los nacionales son noticia porque hoy se dieron a conocer los nominados a los Grammy americanos para su versión del 2018.  

La barranquillera Shakira, el paisa Juanes, el urumitero Silvestre Dangond, la banda nacida en Bogotá Bomba Estéreo y el artista de música cristiana Alex Campos, son la cuota colombiana en la edición del próximo año de los premios más importantes que entrega la academia de la música.  

La intérprete de ‘Perro Fiel’ y ‘Chantaje’ celebró en sus redes sociales la noticia.

“El Dorado, después de ganar en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en los #LatinGrammys acaba de recibir la nominación de Mejor Álbum Latino Pop en los #GRAMMYs, escribió la artista.

Asimismo, Juanes que compite con Shakira en la misma categoría, escribió en su cuenta de Facebook: #MisPlanesSonAmarte nominado”.

Por su parte, el cantante del éxito ‘Cásate conmigo’, en Twitter no ocultó su emoción por estar compitiendo en la categoría Mejor Álbum de Música Tropical y publicó: “sin pensarlo, menos imaginarlo, llega la nominación a los #GRAMMYs Americanos, ver mi nombre ahí es emocionante, pero esto no es el fin es un medio”.

Publicidad

De lo misma manera, Bomba Estéreo también en Internet mostró la alegría por la nominación de su álbum por parte de la academia: “AYO está nominado a los Grammy en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative álbum. ¡Estamos muy emocionados!”

Finalmente, Alex Campos, cantautor de música cristiana, quien también fue ganador de Grammy Latino, esta vez no fue incluido en la categoría góspel sino en la de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Cabe recordar que ‘Despacito’, el éxito mundial de Luis Fonsi, compite por tres de los más importantes galardones: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Presentación en Dúo o Grupo.

Los premios, en su edición número 60, serán entregados el próximo 28 de enero en la ciudad de Nueva York.

German Burgos CM&